domingo, 23 de octubre de 2011

Vuelvo a mis clases de Japones, y esta vez voy con toda

Saludos otra vez.

En esta ocasión como ya saben quienes me siguen en twitter, he vuelto hace como más de un mes a mis clases de Japones pero ahora no asisto los sábados unicamente sino que ahora asisto los martes y jueves. Y el motivo por el que hago este post es para mostrar mi gozo ya que hace un mes me encontraba en lección 10 y ahora por las ruedas del destino me encuentro en lección 24 cuando "haciendo cuentas" debería estar en la lección 14 o 15.

Muchas cosas ocurrieron y ahora que he vuelto y la exigencia del curso ha aumentado me he puesto la ferviente meta de superarme a mi mismo y aprender el japones como se debe. Antes de irme me lo tomaba muy deportivamente pensando que el japones era un pasatiempo nada más, pero ahora es un proyecto de vida y quiero tomar todo lo  que pueda.

El japones es fascinante y para quien desee aprender este idioma por X o Y razón, quiero decirles que es un idioma que se disfruta si así lo deseas. No es fácil aprenderlo (nada en esta vida es fácil), pero si aplicas algo que el mismo Japón te enseña (Disciplina), puedes no solo aprender este idioma fantástico sino que te formará tanto física como mentalmente. Física porque en Japón quedarse quieto es lo mismo que ignorar el mundo a tu alrededor, siempre hay cosas que hacer. Mentalmente porque a través del aprendizaje de su cultura, se transmiten valores que forman tu carácter creándote una forma de pensamiento en donde el respeto no se espera del otro sino que tu debes de darlo en todo momento. Tu eres lo que haces y no lo que tienes, en Japón es preferible perder cosas materiales y comenzar desde cero antes que perder un ser querido.

Muchas de las cosas que he aprendido no me las han enseñado en la fundación, sino que a través de mi curiosidad he logrado ampliar en gran medida el conocimiento sobre este país sin dejarme llevar por los estigmas o preconceptos que cosas como las películas, documentales y el mismo anime hacen que tengamos una perspectiva equivocada.

Ya que he vuelto, lo haré de la mejor forma y sin arrepentimientos, mi deseo es poder ir a Japón y contarles mis experiencias a través de este blog (se que no es original, pero aun así deseo hacerlo), ya que muy pocos o casi nadie de Colombia ha hecho blogs o videoBlogs sobre Colombianos viviendo en Japón, ya sea por falta de tiempo o personas como Julian que es colombiano pero que habla con acento de España y eso me incomoda XD.

Por el momento A estudiar Japonés, espero que a fin de año ya tenga el conocimiento mínimo para enfrentarme al primer "noken" (Noken 5 o evaluación de proficiencia en el idioma Japones Nivel 5), con grandes notas.

Si deseas saber más sobre el Noken y donde lo hacen en tu país has click aqui

Y eso es todo, o mejor dicho nada XD. Este será el verdadero comienzo de mi aventura por surcar el territorio nipon antes del fin del mundo. Cuando realice el Noken les comentaré como me fue, por el momento pondré más post relacionados con Japón y sobre el estudio, viajes y oportunidades laborales, pero mi primer post y el más importante será el de haber aprobado o reprobado el N5.

Saludos a todos suerte y que les rinda a todos.

sábado, 22 de octubre de 2011

Productos Apple: esos gadgets lujosos e inservibles

Les saluda Leo:

Hace poco tuve una experiencia con un amigo, que al parecer tenia problemas con su iPod video 5G y tomo la drástica desición de regalármelo (digo drástica porque un iPod no es cualquier cosa).



En fin, mi amigo comentaba que el iPod se encontraba averiado, la batería del artilugio ese no sobrepasaba los 5 minutos con música en todo bajo (luz baja, sin ecualizador ni otras funciones que exigieran a la batería),que intento cargarlo tanto por cable de datos como por enchufe de pared pero nada y que presentaba parpadeos y otras inconsistencias que hacen ver al aparatito como un pisapapeles de 500 mil pesos (COL).

Al llegar a mi casa y buscar información sobre que problemas podrían presentar esta generación de iPods me encuentro con una lista tan extensa como los artículos de la constitución del 91 que no se respetan. Les resumo un poco los problemas que sufría el chicorio este:

1) El uso de la bateria: Al parecer Apple decidió surtir a este iPod de una batería que pudiese ofrecer 14h continuas de música y 2 1/2h de video (dependiendo de las opciones como brillo de la pantalla, volumen etc etc.)

Al parecer, el uso de la batería era muy limitado a pesar de ser Li-Ion y que su capacidad máxima se veía luego de varias cargas (cosa tonta puesto que si compro un reproductor de música, quiero que me reproduzca 14h de música de principio a fin).

La batería NO carga si tu puerto USB no tiene la potencia suficiente.Mi amigo tiene una PC antigua (por no decir obsoleta), donde sus puerto USB son 1.0 y el iPod EXIGE 2.0 aunque acepte 1.0 lo cual es una falta de respeto para los consumidores que no tienen para eso.

Tanto el cable de datos como el cargador de pared DEBEN ser de Apple. Me acojona de sobremanera que tenga que comprar todo de marca, porque simplemente no se saca un estándar para todo y ya. Mi amigo usaba un cargador de pared pero no de Apple sino de un MP4 genérico (marca gato XD), así que puede ser el motivo por el cual no cargaba como debía.

Esto en cuanto al problema de la batería.

2) Actualización del firmware:

Apple sacó una actualización para sus productos con el fin de proveer mayor velocidad y desempeño con el menor consumo de energía.

Sin embargo, resulta que en los foros especializados esta actualización tenia el efecto contrario:

La barra o el indicador de batería se volvía loca: A pesar de que cargases el aparato como indicaban las instrucciones (4 horas y no 2), en pocos minutos de haber desconectado tu iPod ya te indicaba una perdida sustancial de la batería (a los 5 minutos ya perdías como un 30 o 40 % de la batería), sin embargo esta barra estaba EQUIVOCADA, puesto que al poner un video o suspender y volver, el indicador mostraba otros niveles.

Esta es la hora en que Apple no ha sacado una nueva actualización para corregir esos problemas, y más que por fortuna este iPod no sufría.

3) Esto es un problema y grande a mi parecer:

No puedes gestionar el contenido de tu IPOD SIN HABER INSTALADO EL MALDITO iTunes.

El iPod puede ser usado como disco externo cual memoria USB, pero la música, videos y demás contenidos que desees que ver o escuchar en tu iPod, NECESARIAMENTE deben ser gestionados en este programa de los mil demonios (pide recursos a montones para sincronizarse y gestionar contenido cuando un MP4 es copiar y pegar) y lo que me parece irónico o decepcionante, es que el iPod EXIGE pocos formatos de video y de audio; es más, si quieres que tu batería dure más DEBES bajarle a los kbps a las canciones. UNA MIERDA.

Esos son los problemas que presentaba el cacharrito, ahora les diré como lo solucioné:

1) La bateria la puse a cargar por completo desde mi portátil, no es muy reciente mi laptop pero contaba con puertos USB 2.0 lo cual a mi parecer era el problema de la PC de mi amigo. Me cargó por completo y seguí la recomendación de iPodTotal.com en el cual consistía en dejar el reproductor de música con audífonos a volumen medio y con opción "repetir todas" hasta que la batería se agotase. Para sorpresa mía me puse a saltar como mandril en celo cuando lo puse a las 12 pm a reproducir, volver a mi casa a las 10pm y ver que el mierdito continuaba reproduciendo aun cuando la barra decía que ya no quedaba batería pensé que se apagaría luego de 2 minutos pero duró más de 3 horas en apagarse luego de eso (con luz en mínimo y con luz apagada a los 5 seg).

A la mañana siguiente luego de su debida carga con un cargador de pared de MP4 marca TITAN ( me gusta este porque carga el voltaje que es y cuando la batería está full deja de surtirse carga), hice la prueba de video el cual deje el brillo en máximo con volumen máximo (mis audífonos son profesionales marca SONY así que su consumo de energía es mucho), y volví a saltar como chango al ver que el mierdito reprodujo 2 horas con 30 min; es decir, que la batería estaba buena según ipodtotal.com ya que cumplía con la taza de carga - reproducción normal.

2) Para el problema del iTunes (programa de los mil belzebues), encontré un programita llamado "sharePOD" el cual es sencillito de usar y gestionar archivos, listas de reproducción videos y demás sin necesidad de instalar. Los videos los convierto con el Free 3GP video Converter el cual es rápido y te deja los videos del iPod con una calidad excepcional.

3) Para el problema de la barrita de la batería , nada que hacer más que ignorarla pues es un error de la actualización y hasta que Apple no lo arregle, eso se queda así.




Conclusión

Apple me ha demostrado con esto que no comprar sus productos es la mejor decisión de todas (ya lo venia venir con el iPAD 1sin cámara y sin pizca de gracia), no solo porque estén mal hechas sino porque son muy preferencistas y cerrados (cosa que les ha tocado cambiar por fuerza mayor con el iPhone 4 y 4S), que solo puedes usar cosas Apple "ME LA SUDA" con mi cargador de pared TITAN y el sharePOD todo es posible XD.

Si tuviese que elegir entre un producto Apple y su equivalente de otra marca (por ejemplo teléfono celular), no dudaría ni un milisegundo en preferir el de otra marca por versatilidad y comodidad para mi bolsillo y mi tiempo. Es por esta experiencia que creo que un producto Apple es solo para gente que le gusta botar el dinero en un gadget costosisimo y poco funcional (aplicable para iPAD, iPhone y iMac), hay en el mercado cosas mejores a muy buen precio - performance.

lunes, 10 de octubre de 2011

El SOFA 2011 Lo bueno, Lo malo y lo feo.

Saludos a todos y todas quienes se toman unos instantes de su ajetreada vida para leer este mediocre espacio de opinión y arbitrariedad.

En primera instancia quiero recordares que este blog NO contiene un contenido objetivo sino experiencias de un individuo (aunque para ser honestos si me gustaría que tuviese al menos 1% de objetividad).

Comencemos con esto:

foto tomada por a yo XD


Como ya sabrán, el SOFA 2011 se realizó este puente (si no estoy mal fueron 6 días del miércoles al lunes festivo), donde yo solo asistí el viernes. El año pasado también asistí ese mismo día y había prometido subir mis videos pero por cuestiones de tiempo (un año entero de pereza) no lo subí.

En fin, ya se me hizo costumbre el ir solamente los viernes y si el SOFA sigue así de vibrante, creo que lo haré un habito.

Comenzando el día viernes a la 1 de la tarde, me encuentro con mi compañero de aventuras (en este caso Francisco, ya que Erik se fue a mochilear a Bolivia), y decidimos pues entrar al ÚNICO pabellón disponible para el evento. Quienes estuvimos el año pasado recordamos que el sofa 2010 tuvo dos pabellones pero solamente los pisos superiores, pues este año eran los dos pisos de un solo pabellón.

Al entrar, hallamos lo que podría decirse como "El nemesis del bolsillo", estrategicamente ubicado en toda la entrada inferior del pabellón. Casi TODAS las tiendas ofrecían lo mismo, una pena para mi pues en mi opinión un evento destaca es por la variedad y no por la cantidad.

Pasamos por el "Bazar Comercial" y encontramos varias cosas que llamaron mi atención: La primera fue que en varias tiendas (como en 2 o 3), ofrecían figuras "FIGMA" de Black Rock Shoter y Drossel de Fireball (para quien no entienda mi idioma aquí unas foticos)
Figma de Black Rock Shoter
Figma de Drossel
El resto de las tiendas ofrecían Nendroid o Good Smile Company pero para mi nada mejor que Figma. El problema era que el precio por cada una superaba los 120 mil pesos a parte de que las cajas estaban en malas condiciones asi que me abstuve  de comprarlas (eso y que tampoco me alcanzaba XD).

Luego de eso nos encontramos con el stand de Wakfu, algo pequeña en comparación con la del año pasado y el  del Campus Party pero aun así atraía a mucha gente. A un costado encontrábamos una "arena de combate" (si es que se le puede llamar así), donde se ponía a prueba tu habilidad con la espada (morí a los 5 segundos).

En lo que llamaria el Centro del primer piso, se podia encontrar a la comunidad de Harry Poter donde hacían varios concursos o eventos (la verdad esas películas no me llaman la atención).

Algo que si que llamó mi atención fue un stand donde mostraban artículos algo peculiares y con un concept art bastante interesante (algo como monóculos, binoculares, armas, ropa y artefactos que te harían lucir como un viajero dimensional), el otro stand era de tablets donde mostraban sus funcionalidades y otro stand donde hacían fotografías de estudio para tu cosplay.

Una pirinola de madera. Habian artesanos donde sacaban
trompos, cocas y demás diversión de mi generación XD


Y ahora pasamos al segundo piso:
En este hubo muchas cosas ya vistas en el sofa anterior, una de ellas fue la pista de autos a control remoto que divertían a grandes y chicos. La sala donde podías jugar a Yu GI OH, Pokemon entre otros, un pequeño espacio donde podías ver las figuras de transformers, un pequeño museo donde habían cartografías de anime y videojuegos (las mismas del sofa 2009), un espacio donde había un Hulk gigantesco y varias figuras rodeandole, una sala de cine (la misma del sofa 2010) y a parte de la estantería de sushi y emparedados de jamón y pollo nos encontramos con la "Brigada SOS Bogotá" y otros tantos como "Desenfoque" que en un punto en concreto varias comunidades estaban comprimidas por un espacio no mayor a los 20 mts cuadrados pero con mucho que ofrecer.

Hubo canciones y coreografías, hubo concursos y hubo más que lo de siempre, pero faltaba algo que a mi parecer le faltó a esta edición del SOFA: Una mayor interactividad y descubrimiento para los visitantes.
Me hubiese gustado un laberinto, un popurri sobre tecnología y cosas "frikis" o "algo" que no dejase que el visitante se sentara y esperara a que alguito diferente apareciera (recuerden que fuy el viernes y los eventos eran sabado y domingo).

¿Si la diversión está los fines de semana, porque vas los viernes?

La respuesta a eso es porque si un evento no entretiene con los stands permanentes para mi no es un evento entretenido y más cuando no hay ríos de personas impidiéndote el paso. Seria bueno que pusieran eventos también los viernes como para no aburrirme XD.

Hubo de todo un poco y lo que me pude llevar fue unos Pocky de chocolate con almendras y el primer tomo del manga To Love る claro en españolete pero nada que hacer.

Espero hacer más seguido entradas interesantes ya que ahora estoy ocupado ( más que antes).

Suerte y que les rinda.