martes, 31 de mayo de 2011

Una mierda de Nota por parte de Estilo RCN

Hola una vez más acaparando el ancho de banda que a cuenta gotas llega en este país.

Bien, hace poco estaba revisando el twitter, y me encontré con un aviso de @UNbalance que mencionaba una nota sobre el K-POP (pop Coreano), por RCN y ni corto ni perezoso decidí grabar esta maravilla. No obstante al revisar mi grabación me encuentro con que la "nota" parecía ser una lectura sacada de wikipedia, como quien dice lo primero que le salió en google eso fue lo que leyó.





Estuvo bien que se estén dando cuenta que muchas de las personas que disfrutamos de contenidos audiovisuales por parte de la gran Asia, pues sea reconocida como algo a la moda, pero otra cosa es que, siendo Estilo RCN el desperdicio de dinero más grande del país después de las EPS y las Pirámides, nos quieran hacer comer el cuento de que ellos están a la moda (Solo miren al director de Estilo RCN, parece como si tuviese 15 años tratando de justificar porque no hizo la tarea en vez de hablar bien sobre moda).

Pero dejando a un lado mi desprecio sobre RCN en general, me enfocaré en mostrarles lo que deje como comentario al video que dejaron online:

"Me pareció que la nota la sacaron de wikipedia, la verdad esperaba más siendo sección informativa pero creo que quien relataba la nota subestimó la colegiatura de los Colombianos: Como se le ocurre que halla KPOP en corea del norte ah? De todas formas el sujeto decia KPOP=popCoreano=pop SurCoreano y gusta mucho en Corea del sur...Este periodismo está Remal pero no me sorprende de RCN, lo que me sorprende es que haya gente que les haya gustado. Creo que si van a hacer las cosas, lo mejor es que lo hagan bien y no como siempre lo hacen. Se nota que la comisión Nacional de televisión es una mentira"

Como cosa rara, lo que escribí nunca apareció en la barra de comentarios, teniendo precaución en no pasarme de los 600 caracteres que se podían usar. Pero eso es Colombia y creen que echar carreta es igual a informar. Que somos personas que no tenemos Internet y que nos informamos bien, mientras RCN nos llena de basura y amarillismo sobre temas comunes en este sitio.

Una nota corta, mediocre y de un profesionalismo tan minúsculo como mi coordinación ojo-mano, muestra que con cualquier cosa se puede dejar contenta a la gente así se les subestime o simplemente por omisión.

jueves, 26 de mayo de 2011

Sonic Generations para Nintendo 3DS será una mediocre adaptación.

Hola de nuevo un post más de los míos cuya finalidad no es otra más que demostrar inconformismo.




Este post así como dice el título, se centra en el aviso que dio SEGA al crear un juego de Sonic en conmemoración a su 20 aniversario. Hasta ahí normal, luego pese a las declaraciones y a la entrevista que hizo Nintendo Power, el juego no será otra cosa que una COPIA (si, con mayúsculas) ,que al "SONIC TEAM" claramente lo pensó sin esfuerzo, de versiones anteriores y no me refiero a un estilo retro sino a una COPIA como tal.


Este post se centra en que ya en el año 2011 en donde la tecnología avanza y donde SEGA (quisquillosamente ), alega que las consolas de Nintendo no poseen la potencia suficiente para hacer buenos juegos. Pues una consola como la Nintendo 3DS ha cambiado la opinion pública acerca de su potencia visto en ejemplos como DOA Dimensions o SSF IV 3D edition. Ahun así, SEGA alega que se desarrolló un SONIC GENERATIONS para la Wii pero que al ser de baja potencia, no vieron otra más que cancelar el proyecto en esta consola.

Ahora, dice SEGA que SONIC GENERATIONS se verá en Nintendo 3DS...Dejenme entender algo: SEGA alega que Wii no, porque no es potente, pero 3DS sí porque...¿porque tiene 3D? esa no es una razón congruente pero así lo mencionan en la revista.

En la publicación mencionan que Sonic Generations para 3DS "no será igual en cuanto a jugabilidad como sus adaptaciones a PS3 y XBOX360" que ya no será  como lo están vendiendo en los anuncios que ya circundan por la red y que para ser un 20 aniversario (sobretodo a quienes crecimos con Sonic y deseamos comprarlo), se ve un grandioso videojuego lleno de espectativas, sino que será una versión ajena a lo que muestran...es decir Otro Sonic Generation o una simple adaptación a consola portátil como lo han estado haciendo.




 Una de las declaraciones es que a pesar que Sonic generatios vendrá con sus amigos de toda la vida, en la versión para 3DS solo estará reducido a los personajes importantes de la historia (en mi humilde opinión creo que todos los personajes hacen parte importante de la historia y no solo sonic tails y uno que otro nuevo que aparece) . Y ojo con esto "Sonic generations será similar a SONIC RUSH y COLOURS...."


No desearon hacer una adaptación decente en Wii, pero sí hicieron una MIERDA de adaptación? y para 3DS? Me parece que la intención de SEGA es clara: venderle lo mismo a la gente así este mal hecha pero con otro nombre  y en 3D, porque el 3D vende.



Como fan de Sonic creo que es importante mencionar que Sonic rush fue una basura en su tiempo. El juego era "lento", sin nada innovador para una nueva consola y que a pesar de tener gran capacidad, SEGA se limitó a cumplir con un juego aun cuando este fuese lanzado al mercado a las patadas.

Esto se vuelve a repetir con Sonic Generations. Por mi parte, al ver el trabajo hecho por Capcom y el Team Ninja con sus juegos, me esperaba MÍNIMO un Sonic AdventureDX para 3DS (¿si pudo Ubisoft con Rayman porque SEGA no?. Porque no se les da la gana, así de simple).



Muchas personas dirán que estoy exagerando y que SEGA saldrá con un juego digno de los 20 añitos de Sonic. Ya cuando salga el juego me tomare mi tiempo para decir "se los dije", por el momento tomare mi lista de casas de videojuegos mediocres y pondré a SEGA en ella. No estará solita ya que la acompaña Gameloft, que con su juego Asphalt 3DS hace pensar que en vez de avanzar la tecnología, lo que hace es retroceder.

¿Que paso con SEGA cuando hacia juegos que parecían estar por encima de lo esperado?¿que paso con esa SEGA que me enseño a no detenerme? Que lo último bueno se sonic que halla podido jugar no sea solo sonic batle y sonic advance 2 en una consola de Nintendo

miércoles, 25 de mayo de 2011

EPS, el bobirry y golosinas Japonesas (fin de semana de desparche)

Hola a todos y aquí una vez más atiborrando el Internet de basura XD.

Como dice el post, primero hablaré sobre las noticias que circundan con respecto a las EPS pero ese tema solo será de paso ya que esto es más entretenimiento -3-  ; bueno aquí les dejo unos videos para que se hagan una idea de toda la platica que estas sanguijuelas le han robado a la salud de Colombia.

Video de "El Freaky Mundo" (visitalo aquí

Video explicativo de toda la manguala de las EPS y sus abusos


Por otro lado tambien hay escandalo sobre el alcalde de Bogotá: "Sami" o conocido en el negocio de contrataciones como Samuel Moreno.

Pues este post tiene de todo y el Domingo pasado el Bobirry o "Pirry", hizo sus clásicos "reportajes" donde siempre reitera lo evidente y donde cree que con restregarle en la cara al televidente y poniéndolo con palabras de mártir pues consigue su mal habido raiting (así como septimo día). Me puse a verlo y me dí cuenta de que muchas cosas no estaban bien, es más, me atreveria a decir que NADA estaba bien en el periodo de sami como alcalde de Huecotá...digo Bogotá.

Espero que me dejen subirlo a YOUTUBE o si lo consigo ya en la red se los dejaré por acá.





He pensado hacer varios videos mostrandoles a los cybernautas que el televidente ha perdido toda capacidad de crítica (me incluyo), donde simplemente se acepta la programación que los canales privados les ofrecen ahún cuando estos perjudican de forma directa a quienes lo ven, pero eso será en otro post.

Para terminar este post, me he puesto en la tarea de adquirir golosinas y pasabocas originarios de Japón, entre ellos los famosos POCKY que en una ocasión fueron malinterpretados por los PEPERO (versión pirata), y que a pesar de su precio tan elevado aquí en Colombia, no deja de ser algo de importante mención.



 En este video de Youtube puse los artículos que se podían adquirir, sin embargo hay más cosas que no pude comprar ya sea por que no habían o porque eran demasiado costosos.

Y este ha sido otro despilfarro de tiempo por parte mia XD, no olvides comentar y pasate por Twitter @LAFONDADELEO o en youtube BOYAMAN user.

viernes, 13 de mayo de 2011

Nuevas Novedades de la Nintendo 3DS

Hola de nuevo y con este post quiero compartir las últimas noticias con respecto a esta consola que a mi parecer ha decaído bastante por las malas decisiones tomadas por Nintendo.

En primer lugar tenemos el tan esperado update o actualización de MAYO en donde suponía vendría incluido el navegador web, la tienda Nintendo eshop y otras funciones como cámara de video 3D entre otros. Por cosas de la vida Nintendo anuncio que la actualización prometida para mayo fue movida para el 6 de junio. Esto supongo yo como estrategia comercial ya que por esas fechas estará el E3 y así no solo tendran que hablar de su "proyect café" sino tambien de las funciones (que para mi) debieron de haber estado incorporadas al momento de adquirir la consola.

Otro punto es la llegada de juegos como el The legend of Zelda: Ocarina Of Time. Que si bien es un juego esperado por muchos, la calidad gráfica y el "master quest mode" no parecen ser de calidad esperada para un juego del 2011. Esta calidad gráfica se puede ver también en juegos como ASPHALT3D que por sus gráficos y  mecánica en cuanto a choques y demás están muy por debajo de lo que la consola puede ofrecer. La creación de este juego supone más para DS que para 3DS e inclusive me atrevería a decir que ASPHALT3D es igual gráficamente que Need for speed Underground 2 para GBA.

Otros juegos como Ridge Racer donde al activar el turbo (en su efecto spin), hace que el juego pierda bitrate o cuadros por segundo haciéndolo más lento.  En Dead or Alive Dimensions es parecido al tener encendido o apagado el efecto 3D.

Otro punto a tener en cuenta es que los juegos como FIFA 12, Metal Gear Solid: Snake Eater, Mario 3DS Mario Kart, Cave Story  entre otros anunciados no se verán sino a partir de Octubre-Noviembre, lo cual hace que la consola esté mucho tiempo sin juegos que valgan la pena.

El bloqueo regional limita a todo y a todos, una consola que presume de su conectividad es inservible en un país como Colombia donde el Internet llega a cuentagotas, el salir de casa con un artefacto de un millón de pesos es altamente peligroso, y donde el servicio al cliente por fallas técnicas o servicio de reparación es casi nulo deja a las expectativas de si es realmente lo que vale o es un pisapapeles de un millon de pesos.

Para terminar este post, mencionar que hay empresas de terceros donde realizan gadgets para aumentar la autonomía de la consola en el doble, protectores y demás que de por sí no deberían de existir ya que según Nintendo, habían aprendido sus errores sacando nintendo DS a diestra y siniestra.

En mi humilde opinion creo que la consola no debe llegar a ese precio aquí porque nos están cobrando dos veces por una sola cosa, la funcionalidad no vale lo que cobran y los juegos son pocos y basura de 150 mil pesos. Al pensar adquirir la N3DS se debe eserar a la actualización y a los juegos buenos, tambien esperar a que (depronto) saquen una revisión de la consola (algo así como 3DSxl con buena autonomia como el ipad2).