lunes, 28 de junio de 2010

La NINTENDO 3DS especulativas y conclusiones




Todos ya saben a estas alturas que la empresa Nintendo auncio en el pasado "E3" el lanzamiento de su proxima consola portatil la Nintendo 3DS. A lo que vá este post es como el diseño y la nueva tecnologia 3D, podria ser aprovechada por nintendo para noquear a diestra y siniestra la ya a la venta "PSP go".

Comenzamos con las novedades de esta consola, su pantalla superior de 3,5 pulgadas widescreen con capacidad de proyectar imagenes 3D sin el uso de lentes especiales y con un slider al costado derecho que permite la intensidad del 3D favorece ampliamente las posibilidades de esta consola entre ellas:

1) La reproducción de peliculas en 3D.

2) La capacidad de jugar con imagenes en 3D (como decia Miyamoto, favorece ampliamente al medir mejor la profundidad cuando se está jugando).

3) Con las nuevas dos camaras externas, tener la posibilidad de tomar fotografias en 3D.

4) El nuevo diseño trae un slide pad (parecido al que trae la psp), el boton "home" (similar al de la wii) y un boton "power " esteticamente mejorado.

5) La pantalla inferior parece ser igual a la de la nintendo ds lite de 3.02 pulgadas, y no veo nada distinto a lo que ofrecian sus antesesoras.

6) Boton independiente para la conección inalambrica.

7) Capacidad de 2GB en las tarjetas de la 3DS.

8) Lapiz expansible.

Especulativas sobre la consola



Comenzamos con la pantalla superior.

Al ser una consola con capacidad de reproducir imagenes en 3D, se daria por entendido que su procesador de graficos es ampliamente mejor que las DS anteriores, es decir, que el nivel gráfico seria mejorado y por tanto los juegos se verán mucho mejor.

Tambien mensionar que la capacidad de reproducir peliculas en 3D podria dar pistas sobre otras caracteristicas de la consola como por ejemplo:

a) La duración de la bateria: Es de esperarse que al ser capaz de reproducir peliculas en 3D, sea tambien capaz de durar todo ese tiempo encendida (y más con el nivel alto de brillo en la pantalla), por tanto la bateria debe de durar 2 o 3 veces más que sus antesesoras.


b) Capacidad de almacenamiento: Asi como la PSP, la 3DS tambien podrá reproducir peliculas, y por tanto, es imperativo que la capacidad de almacenamiento de la consola sea alta (suponiendo que un archivo es más pesado al ser pelicula 3D)



c) Capacidad de reproducción multimedia: La nintendo DSi ya reproduce música en formato AAC(no dejaron formato MP3 pues era una estrategia para atacar la pirateria pero eso fracasó con los conversores que hay en la internet), con la capacidad de modficarla a traves de las herramientas que posee la consola.

La 3DS podrá reproducir peliculas, por tanto será capaz de reproducir video (esperemos que sea divx o MP4 pues podrian crear otro formato para evitar pirateria o cosas asi), tambien esperar que reprodusca música asi como la DSi, y fotos gracias a sus tres camaras.

Una de las especulaciones más comentadas en la red, es que tambien podria grabar video, y servicio chat y videochat (me imagino que por skype), pero lo veo dificil, y más por la imagen de sus camaras VGA a parte de que skype ya habia sido rechazada por nintendo.

d) La luminosidad y el ángulo de visión de la pantalla: al ser 3D, tambien se tiene el inconeniente que ocurria con muchas pantallas lcd y es el ángulo de visión. Tambien la luminosidad de la pantalla para ver mejor los graficos y peliculas (con sus respectivos subtitulos), se necesita una bateria que pueda resistir más que sus antesesoras.

Continuemos con la pantalla inferior:

Como habia mensionado anteriormente, esta pantalla no presenta ningun cambio con respecto a las anteriores consolas de Nintendo. Eso, para mi genera un descontento enorme ya que juegos donde ocurria directamente la acción en la pantalla inferior (como the legend of zelda o Castlevania), no se verán favorecidos por la tecnologia 3D que posee esta consola y por tanto se estaria desperdiciando esa herramienta.

La conección inalambrica:

En el pasado E3, el señor Miyamoto comentaba que uno de los beneficios es que al tapar la consola, esta no pierde la conectividad inalambrica como lo hacia sus antesesoras y que era completamente compatible en cuanto a conección inalambrica con la DSI y la DS lite.

Juegos de la 3DS:

En la pagina del E3 se mensiona que las tarjetas de la 3DS tendran una capacidad de 2GB (un poco más que las UMD de la PSP cuya capacidad es de 1.8 GB ), el cual permitirá mejores gráficos, mayor contenido en los juegos y por ser tarjetas reduce significativamente el tiempo de carga evitando que se raye o desgaste al contrario de un CD o un DVD.

El "slide PAD":

Este nuevo control en la portatil de nintendo, promete ser una mejor experiencia de juego gracias a su movilidad y comodidad.

En lo personal perfiero las "flechitas" normales y no un pad por dos razones: la primera es que al ser sensible es más dificil de controlar las acciones de los personajes, y lo segundo es lo delicado que puede ser ese pad (para los que tiene un PSP, muchas de las razoner por las que se llebavan a reparar es presisamente por lo delicado que era el analogo)

El lapiz expansible:

Anteriormente las compañias de accesorios vendian este tipo de cosas donde el lapiz podia alargarse y contraerse de tal forma que el tamaño fuera idoneo para la mano. Pues nintendo tomó eso y decidio que su lapiz (stilus), fuese de por sí expansible para una mayor comodidad.



CONCLUSIONES



La nueva consola de Nintendo traera consigo mucha espectativa, camaras que pueden tomar fotos 3D, capacidad de ver peliculas y jugar con imagenes en 3D, coneccion inalambrica mejorada, el slide pad, el boton "home", tarjetas con mayor capacidad y muchas otras cosas más, hacen que la 3DS sea el centro de atención de todos a quienes nos gusta los videojuegos.


La nintendo 3DS promete ser una gran consola y ojo, pues el señor Miyamoto expresó que "los juegos de DS seran compatibles con la 3DS". Al decir eso queda más que entendido que la nueva portatil no es un rediseño más de la DS como lo fue la DS lite ó DSi, sino un sistema portatil diferente, con mejores gráficos, mayores prestaciones y al tener un pad, podria pensar que abre la posibilidad de tomar viejos juegos y traerlos a la 3DS(ya se oficializó el juego de "The legend of Zelda: ocarina of time" para la 3DS).

En cuanto al entorno de software no se ha sabido nada. Tal vez sea muy parecido al de la Wii o de la DSi, pero creo que lo cambiaran para dar a entender que es una consola diferente.

En cuanto al DSware tambien tengo dudas al respecto, ¿será igual?, ¿sera diferente?, ¿sera compatible?. En fin, solo el tiempo lo dira.

LA ÑAPA

Nintendo desvelo los juegos que se estan realizando para esta consola, y entre todos ellos el que más espectación esta creando es el "METAL GEAR SOLID SNAKE EATER 3D" DE KONAMI.

Es más que claro que los fanaticos de nintendo compraran esta nueva consola por los grandiosos juegos que prometen gran accion y estupendos gráficos sin mensionar el 3D.


lunes, 21 de junio de 2010

EL OTAKU SUMMER IV: ¿Un exito?



Habiamos quedado con "Erik", un amigo para internarnos en algo que se conoce como Otaku Summer. Este, es un evento de caracter de Ocio, el cual muchas personas que disfrutan del Anime, Manga, Y TODO lo relacionado a ese tipo de contenidos van a divertirse.

Pues bien, A medida que entrabamos al evento, nos dimos cuenta que de "EVENTO" no tenia absoutamente nada. Que el sitio que se destinó para aquella "quimera" no era más que una casa transformada, y que el Staff presente solo era un grupito de amigos queriendo hacer dinero facil.

Todos sabemos que cuando se trata de temas como este en Colombia, se reza el dicho "cualquier hueco es trinchera", es decir, que se conforman con dar cualquier barrabazada mediocre y todo el mundo feliz.

Para ser claro, yo no me sentí satisfecho, es más, me parecio un insulto directo a todo en lo que amo, admiro y respeto. Empezaré con puntos concretos para ser más conciso.

1) El staff de "la quimera": personas que no se les veia seriedad, ni siquiera en la entrada nos notaron asi tuviesemos el dinero de las entradas, una carencia de organización y nos "exigian" salir y entrar del edificio a cada momento.

2) Los puestos de venta: Varias tiendas se hizieron presentes pero ninguna mostró algo que verdaderamente valiera la pena, todos tenian mercancia con fabricación "artesanal" o a lo sumo paises americanos ó europeos pero ninguno JAPONES.

Inclusive el vendedor que se encontraba en la "cocina"(recordemos que es una casa transformada), se dirigia a los clientes con una actitud déspota, irrespetuosa y por que no mensionarlo, de charcutero de pueblo, pues no solo se contentaba con "retarte" sino que usaba palabras de grueso calibre como estrategia de venta. Gracias a ese sujeto eventos como ese pasan de ser mediocres, a simples y funestas burlas a los amantes de la cúltura japonesa.

3) Eventos de canto y baile: Algo tan copiado como las "Colombia Musume"(plagiada descarada de Morning Musume), hacian cantos y bailes que parecia ser un evento de colegio, con singulares voces desafinadas, una exquisita descoordinación, y una vestimenta que no venia al caso (sin mencionar el "agite" de unos pañuelos como si de bailar un sanjuanero se tratara),llebaban a los espectadores a un mundo psicodelico donde "entremezclaban la chicha con kumis"por decirlo de cierta forma.

4) Inseguridad: las cosas que se perdian ya delas por "perdidas", el caso de a billetera , y tambien el andamio que de un momento a otro parecia ser sostenido por resortes, daba la minima sensación de seguridad posible, tambien los tecnologicos microfonos ALAMBRICOS, que más de uno tropezo con ellos, un audio horrible en un lugar cerrado y lo peor de todo es que aunque muchos estaban descontentos, ninguno se fue tan furioso como yo (por cosas de conformismo o algo asi)

5) In-competencia Cosplay: Para todos los que disfrutan del cosplay yo no estoy en contra de eso, pero en este evento, parecia más un adelanto del 31 de octubre. Nada más aejado de un cosplay verdadero, y más haciendolo pasar por una competencia en un "PARQUE DE BARRIO". Los participantes eran todos mediocres, salidos de la academia de actuación "padres e hijos", cuando un cosplayer debe apropiarse del personaje y actuar como este en todo momento (cosa que no hizieron), y un tonto con la corbata llena de botones pretendiendo ser igual de joven y con criterio suficiente para elejir a mis universo, pretendia calificar a los participantes con luchas pateticas y burlescas (como si no fuese suficiente humillación participar en "eso")

6) ¿Stand Up Comedy?: Una muchacha con voz de aguardientera y C.I. 25 (más que el mio), hacia literalmente "Insultar" a todo el auditorio (el que halla tenido al menos 1 mililitro de orgullo y respeto no se hubiese reido), conduciendo las circunstancias hasta un punto de la ridiculez, tomando personajes de anime (caballeros del zodiaco, etc), y poniendolos en un contexto "Colombiano" por asi decirlo.

Y no conforme con destruirme la tarde, se atrevio a llegar a la conclusion de que la traduccion literal para OTAKU era ÑOÑO. Para una persona que cree que eso es posible debe tener un C.I. 25.

Y con esas palabras terminó, lo que para algunos fue un "evento", para quienes concuerdan conmigo no fue otra cosa más que estereotipar y degradar, plagiar y comparar, no solo introducirle a la gente algo tan erroneo como que un otaku es un ñoño, sino tambien que el staff (sobretodo el tonto con botones en la corbata), se haga pasar por un otaku solo por llevar botones, y calificado por una lisencia para ser de juez en una competencia cosplay.



Y no conformes con crear a esta vil criatura del demonio llamada Otaku Summer, se comunican por facebook afirmando que el "evento"fue un ROTUNDO EXITO. foticos aqui.

En resumen: eso nada tiene cara de evento, el staff mediocre, organización mediocre, y el lugar no se prestaba para "esa quimera", todo un ROTUNDO FRACASO si me permiten decirlo.

Y no siendo más me despido, espero poder hacer otra entrada del blog para el SOFA 2010, el cual será en Corferias. Espero que sea Mucho mejor que el del año pasado, y estare subiendo videitos jaja.

No olviden visitar mi canal en youtube, madrasos, comentarios y sugerencias, bien puedan dejarlos.

miércoles, 2 de junio de 2010

Primero de Junio... que vaina

Resulta pues que esa fecha es mi cumpleanyos. Pues nada que se cuente diferente respecto a las celebraciones anteriore pero por primera vez me encontraba en un restaurante japones comiendo.